Nuestros Servicios

Desarrollo Organizacional

El Desarrollo Organizacional (DO) trata de las personas en las organizaciones y de cómo funcionan. El propósito del DO es que los individuos, los equipos y las organizaciones funcionen mejor. En AKATOR ayudamos a diseñar y poner en práctica el programa del cambio impartiendo las habilidades y los conocimiento necesarios que permitirán que nuestros clientes mejoren su funcionamiento por sí mismos.  Los programas de DO son esfuerzos planificados y continuos a largo plazo. 

8

Planeación Estratégica 

boardroom-getty-1200_edited.jpg

¿Cómo lo hacemos?

Diagnóstico Empresa

Elaboramos entrevistas profundas para escuchar a los integrantes de la empresa y con esto poder hacer un análisis extenso y directo.  Se elabora un plan de acción, con recomendaciones priorizadas para agregar valor a dónde el cliente más lo requiere.  AKATOR ofrece acompañamiento en la implementación de lo sugerido, si el cliente así lo desea. 

Cultura Organizacional

El conjunto de actitudes, valores, creencias y hábitos promueven relaciones positivas  e impulsan la productividad de la empresa.

Se definen, desarrollan e implementan los valores y principios regidores del grupo en la empresa, alineando sus estrategias y vivencias diarias.

Comunicación y Manejo de conflictos

A través  de nuestro modelo participativo, logramos cambios reales brindando herramientas que aseguran éxito.

Teambuildings, manejo y solución de conflictos, conversaciones 1 a 1, comunicación entre equipos de trabajo, comunicación organizacional, entre otros.

Manual de Políticas de RH.

En el manual se elaborará un documento definiendo las  políticas y prácticas que ayuden a concretar el tipo de empresa deseado.  

Se desarrollan reglas específicas que definan la cultura empresarial.  Nuestro modelo de elaboración es de forma participativa, aclarando  las necesidades propias de la empresa para ser implementado con mayor éxito.

Capital Humano

Es un proceso a través del cual, de manera científica y objetiva identificamos quiénes son los recursos humanos clave, sus posibles reemplazos, asignar bateadores emergentes y desarrollar ejecutivos con alto potencial.

Sucesión Organizacional

En la sucesión organizacional aplicamos un proceso de selección exhaustivo que asegura el éxito al transferir el poder, así como el desarrollo de planes de retiro.  

Coaching

Es en el individuo en dónde surgen dudas, retos y verdaderos cambios, por lo que atender de forma individual a cada uno es algo que asegura el éxito y cambios en las organizaciones.

Logramos fomentar conversaciones difíciles para potencializar su desarrollo diseñando planes de vida y carrera, identificando los estilos de liderazgo, entre otros.

Gobierno Corporativo

Establecer el consejo de administración asegura una buena toma de decisiones. El consejo regula y dirige la empresa de una forma institucional para asegurar el cumplimiento de la visión y objetivos estratégicos.

AKATOR ofrece su servicio en la formación del mismo. Esto incluye la selección de consejeros, asignación de roles dentro del consejo, compensaciones, agenda, entre otros.

Planeación Estratégica 

Contar con una planeación estratégica ayuda a dirigir el crecimiento de la empresa y el cumplimiento de los objetivos propuestos. Definimos la visión, misión y objetivos estratégicos de una forma participativa, aclarando roles, asignando tareas, presupuestos y asumiendo factibilidad de realización.

Gestión al proceso de cambio

La adaptación al cambio es un indicador de liderazgo pues aporta versatilidad de comportamiento y la habilidad para modificar la propia cultura con el fin de alcanzar los nuevos objetivos y superar los retos.

Se analiza la situación actual, para desarrollar planes de implementación al cambio, buscando reducir la resistencia,  así como alineando a las personas claves para lograr la transición de una manera eficiente y exitosa.

Compensaciones 

Se diseñan y desarrollan sistemas de compensaciones competitivos y de acuerdo a la necesidad de la empresa con el fin de atraer, retener y motivar al personal con miras a la visión del futuro de la misma.  Esto incluye la valuación y alineación de puesto, diseño de estructuras de sueldos y tabuladores, políticas de pago, diseño de medición de desempeño y de bonos por resultados.

Talleres, conferencias y webinars.

AKATOR tiene experiencia impartiendo talleres, conferencias y webinars para empresas a nivel nacional e internacional.  Se busca con esto sensibilizar y concientizar a los empleados en temas de interés.  Según las necesidades del cliente se preparan temas especificos como, estrategias de cambio planeado, comunicación interna, cultura laboral, trabajo en equipo, liderazgo,  conversaciones difíciles, empatía, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

©2020 Hecha con amor lucialobeira.com 

Tels:     +52 (81) 8363-4274
            +52 (81) 8363-7358

WA:     +52 (81) 1413-4343

Av. Lázaro Cárdenas 2475 Local E5

Col. Residencial San Agustín. 

San Pedro Garza García, N.L. México, 66260