Nuestros Servicios

Negocios Familiares

El lograr que una empresa sea exitosa es un gran reto, aumenta el esfuerzo cuando el liderazgo en los negocios familiares consiste en crear familias y organizaciones que respondan a las ambiciones personales, a que refuercen la integridad, optimismo, y la capacidad para aprender asegurando la continuidad a largo plazo.  

 

Con nuestra experiencia aportamos soluciones a los clientes. Reconocemos que cada empresa familiar es única, por eso, hacemos un traje a la medida adaptando nuestro enfoque de consultoría.

2.

6.

FamilyFortune_1200x628.jpg

¿Cómo lo hacemos?

Diagnóstico Empresa - Familia

Elaboramos entrevistas profundas para escuchar a los integrantes de la empresa familiar y con esto poder hacer un análisis extenso y directo. Se elabora un plan de acción, con recomendaciones priorizadas para agregar valor a dónde el cliente más lo requiere.  AKATOR ofrece acompañamiento en la implementación de lo sugerido, si el cliente así lo desea. 

Comunicación y Manejo de conflictos

A través de nuestro modelo participativo, logramos cambios reales brindando herramientas que aseguran éxito.

Teambuildings, manejo y solución de conflictos, conversaciones 1 a 1, comunicación entre familiares, comunicación entre familiares y empleados, entre otros.

Protocolo Familiar

En toda relación, es indispensable contar con reglas de común acuerdo para el buen desempeño. En el protocolo se elaborará un documento definiendo las  políticas que ayuden a concretar el tipo de empresa familiar deseado.  

Se desarrollan políticas específicas que definan cada caso en particular para mantener la unidad entre los miembros de la familia. Algunos ejemplos más comúnes son: el empleo a familiares, compensaciones, conflicto de interés, etc...

Sucesión

Planear de manera ordenada el pasar la estafeta a la siguiente generación es la prueba máxima que debe resistir una empresa familiar para perdurar.  En la sucesión organizacional aplicamos un proceso de selección exhaustivo que asegura el éxito al transferir el poder, así como el desarrollo de planes de retiro. 

Otros proyectos que se ofrecen son la sucesión patrimonial, sucesión testamentaria y/o sucesión de mando.

Coaching, Mentorship

Es en el individuo en dónde surgen dudas, retos y verdaderos cambios, por lo que atender de forma individual a cada uno es algo que asegura el éxito y cambios en las organizaciones.

Logramos fomentar conversaciones difíciles.  A través del coaching individualizado, nuestros clientes pueden potencializar su desarrollo encontrando claridad y dirección en sus necesidades.

Gobierno Corporativo 

Establecer el consejo de administración y el concilio familiar aseguran una buena toma de decisiónes. Estos órganos de gobierno regulan y dirigen la empresa de una forma institucional para asegurar el cumplimiento de la visión y objetivos del grupo familiar.

AKATOR ofrece su servicio en la formación del mismo. Esto incluye la selección de consejeros, asignación de roles dentro del consejo, compensaciones, agenda, entre otros.

Planeación Estratégica 

Contar con una planeación estratégica ayuda a dirigir el crecimiento de la empresa y el cumplimiento de los objetivos propuestos. 

Definimos la visión, misión y objetivos estratégicos del grupo familiar.  En el ámbito individual aclaramos los roles de los socios para el cumplimiento de los mismos, así como diseñamos planes de vida y carrera, afinamos los estilos de liferazgo, entre otros.

Cultura Organizacional

El conjunto de actitudes, valores, creencias y hábitos promueven relaciones positivas  e impulsan la productividad de la empresa familiar.

Se definen, desarrollan e implementan los valores y principios regidores del grupo en la empresa, alineando sus estrategias y vivencias diarias.

Planeación Patrimonial

El conjunto de actitudes, valores, creencias y hábitos promueven relaciones positivas  e impulsan la productividad de la empresa familiar.

Se definen, desarrollan e implementan los valores y principios regidores del grupo en la empresa, alineando sus estrategias y vivencias diarias.

Talleres, conferencias y webinars

AKATOR tiene experiencia impartiendo talleres, conferencias y webinars para empresas familiares a nivel nacional e internacional.  Se busca con esto sensibilizar y concientizar a los miembros sobre las complejidad de las cuestiones propias de los negocios familiares.  Se detallan herramientas específicas para poder afrontar los retos que se presenten. Según las necesidades del cliente se preparan temas tales como, estrategias de cambio planeado, comunicación interna, cultura laboral, trabajo en equipo, liderazgo, conversaciones difíciles, empatía, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

©2020 Hecha con amor lucialobeira.com 

Tels:     +52 (81) 8363-4274
            +52 (81) 8363-7358

WA:     +52 (81) 1413-4343

Av. Lázaro Cárdenas 2475 Local E5

Col. Residencial San Agustín. 

San Pedro Garza García, N.L. México, 66260