Meeting

Sobre Nosotros

Somos expertos en ayudar a empresas y familias empresarias a elaborar estrategias integrales, crear valor,  fomentar la armonía y continuidad por generaciones.

AKATOR cuenta con un equipo de consultores  y alianzas estratégicas a nivel mundial. Ha desarrollado proyectos en más de 100 organizaciones, 20 en el ámbito internacional, tales como en Estados Unidos, Japón, China, Francia, Brasil, Singapur, Italia, entre otros. Con la capacidad de conocer nuevos esquemas para integrar conocimientos y así poder desarrollar diferentes aplicaciones. 

 

Con más de 40 años de experiencia de alto nivel, AKATOR ha contribuido a realizar planeación estratégica humana a sus clientes. Contribuyendo a tareas concretas diseñadas a la medida de la empresa, manteniendo alta discreción y confiabilidad.

Nuestra Visión 

Proveer soluciones humanas que apoyen a nuestros clientes a ser más exitosos en sus empresas y familias.

Nuestro Objetivo

Reconociendo nuestra responsabilidad como consultores, nos dedicamos a lograr el progreso y desarrollo de las organizaciones en que participamos y el bienestar de los individuos a través de nuestros procesos de consultoría y negocios. Mejorando así la calidad de vida de la sociedad.

El Equipo

Screen Shot 2022-09-06 at 15.48.13.png

PRESIDENTE

Y FUNDADOR

Alejandro

Guzmán

Con más de 50 años de experiencia, es Ingeniero Mecánico Administrador del TEC de Monterrey, con una maestría en Ciencias de Desarrollo Organizacional por la Universidad de Pepperdine en California y otra maestría en Administración de Recursos Humanos por la Universidad de Minnesota,  además tiene  entrenamiento ejecutivo en administración de la calidad total en Tokyo, Japón.

 

Por más de 28 años se desempeñó en el Grupo Alfa, en donde fungió los últimos 15 años como Director Corporativo de Organización y Capital Humano.  Posteriormente en 1996, funda y preside AKATOR Consultores, atendiendo a empresas en diversos países, como México, Estados Unidos, Asia y Sudamérica, contando con la confianza de empresas como Grupo Cementos Chihuahua, San Luis Corporación, Grupo Xignux, Dawn Foods, Grupo Zorro, Grupo Kaluz y Desert Glory por mencionar algunas.

Actualmente es Presidente del Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde ha colaborado también como consejero por más de 26 años.  Ha participado como consejero profesional en diversas empresas, presidiendo en años pasados la COPARMEX en Nuevo León. 

ANA_5394 copy.jpg

CONSULTOR

Dunia

Guzmán

SOCIA

SOCIA

SOCIA

SOCIA

Dunia

Guzman

Dunia

Guzman

Dunia

Guzman

Dunia

Guzman

Dunia

Guzman

Dunia

Guzman

Dunia

Guzman

Dunia Guzmán tiene 20 años de experiencia trabajando como responsable en proyectos varios de Negocios Familiares, así como en proyectos de Desarrollo Organizacional.  Procesos como ayudar a mejorar la Comunicación e Integración entre Familiares, Resolución de Conflictos, la elaboración de Protocolos Familiares, Procesos de Sucesión, Consejos Familiares, Planes de Desarrollo personal y empresarial, contrataciones, entre otros.

 

Dunia estudió su maestría en Desarrollo Organizacional en la Universidad de Pepperdine, con proyectos en Francia, China y Estados Unidos.  

Certificada por Egade - Lansberg & Gersick Associates en el Programa para Formación de Consultores a Empresas Familiares, de igual forma cursó el programa en Negocios Familiares por Harvard – HSM, con John Davis. 

 

Realizó estudios en Japón en AOTS, en programas de resolución de conflictos humanos.  Cursó la carrera de Psicología Organizacional en el Tec de Monterrey, graduada con Excelencia y Programa Suplementario de Educación. 

 

Ha realizado proyectos a través de Akator con clientes como Dawn Foods, Domos, Cemex, GCC, UANL, Innophos, Nature Sweet, Grupo Zorro, Grupo Trébol, Palmex, Bokados, Diestel, IDEI, Unidos, entre otros.

 

Actualmente integra el equipo de Coordinadora de Concentración de Empresas Familiares en el Tec de Monterrey.

 

Colabora con el IFEM - Instituto de Familias Empresarias de México y Latam por la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey.

SOCIA

Dunia

Guzman